Cómo desactivar el navegador interno par aprovechar al máximo Telegram

Os enseñamos a cómo desactivar el navegador interno para aprovechar al máximo Telegram. Muchas veces nos da fallos alguna web al abrirlo con el navegador interno de la app Telegram. Os enseñamos a desactivar el navegador para que podáis usar el explorador que queráis: Google Chrome, Opera, Safari…

Los pasos para deshabilitar el navegador interno son muy simples: en Ajustes -> Mensajes -> «Usar navegador interno» y lo deseleccionamos de modo que quede en color gris. (Azul significa activado, gris desactivado)

photo_2018-01-25_19-46-20photo_2018-01-25_19-46-31

¿Por qué hay que desactivar el navegador interno?

Por una simple razón: nos pueden dar fallos a la hora de abrir enlaces o links. Por no hablar de que usar un navegador en vez de la aplicación nativa es peor. ¿A qué me refiero? A que si tienes instalada la app Facebook y abres un enlace de Facebook en Telegram a través del navegador interno, te pedirá que inicies sesión. Una pérdida de tiempo si tienes en cuenta que en tu app ya tienes la sesión iniciada.

Otro fallo es que te hace perder tiempo y dinero. Nos ha pasado con Aliexpress que al acceder a productos de nuestros canales favoritos Alimitaciones, Zapatillas y allwonder, que no nos llevaba a la aplicación. A través del navegador interno nos llevaba a la web y nos salía el producto en dólares. Eso no sería una gran molestia si no fuese porque en la app de Aliexpress es todo más barato ya que si se compra por la app hacen descuento.

Así sería abrir un enlace de un producto de Aliexpress con y sin navegador interno de Telegram.

Cómo veis, a la izquierda nos sale con el navegador interno. Se puede ver cómo el precio está en dólares y nos recomienda descargarnos la app que ya tenemos. A la derecha vemos que sin el navegador interno nos permite elegir con que aplicación abrir el enlace. En nuestro caso, para no perder tiempo, usamos la app de Aliexpress directamente.

Espero que os haya servido, cualquier duda que tengáis, os la resolvemos en los comentarios. ¡Ah! Y antes de que se nos olvide, otra forma de ahorrar en Aliexpress es conocer los canales que publican cupones DESCUENTO exclusivos.

Deja un comentario