Como liberar espacio en tu móvil gracias a Telegram

Gracias a la cantidad de bots útiles que hay en Telegram podemos desinstalar varias apps de nuestro móvil para tener más espacio y poder realizar más actividades sin salir de Telegram.

Los mejores Bots para leer en Telegram

 

photo_2016-12-07_17-49-22

Feed Reader  – lector de feeds (ya sean cuentas de Twitter, Youtube, Instagram , Facebook, webs) que es capaz de publicar en un canal por ti

El bot más útil que he encontrado hasta ahora es feedreader. Muchas veces sigo a webs, blog, marcas.. pero es difícil seguir la pista de todos si no los tienes en un mismo sitio. Porque claro, a algunos les sigues en Instagram a otros en facebook y a veces gracias a los cambios de las redes sociales no nos salen en Inicio aunque publiquen. Pues este bot nos soluciona ese problema. Te manda automáticamente todo lo que publiquen feeds, cuentas de Twitter, facebook.. ¡Gratis! Nada más empezar te ofrece que te lleguen tiras cómicas de Gardfield en inglés (al menos aprendes inglés mientras te ríes) y las nuevas series y películas que se han añadido al Netfliz de tu país.

Además tiene la opción de usarlo como administrador en un canal de Telegram para que autopublique automáticamente todo lo que se haya publicado en otra cuenta. Por ejemplo, tienes una página de Facebook y quieres que se publique en Telegram, pues solo tienes que hacerle admin e indicarle la página. Yo no uso esta función porque considero que cada medio tiene que tener un mensaje diferente. Si tienes dudas de cómo usar esta función puedes unirte al chat de support en el que te ayuda el propio creador.

Su uso es muy simple si por ejemplo quisieras que te llegasen las entradas de este blog en Telegram tienes dos opciones; seguirnos en nuestro canal @appseries o seguirnos a través de este bot: solo tienes que mandar el comando /add y copiar nuestra url curiosidadtecnologica.wordpress.com y mandarlo.

Te ahorras.. instalar Twitter, Facebook (si los usas solo para ver contenido) o seguir a gente  y un lector de feeds o RSS

Te gustará si.. no quieres seguir a una persona o hacerte una cuenta en una red social exclusivamente para enterarse de noticias.

No te gustará si.. prefieres algo más visual como Flipboard o que te lleguen correos semanalmente con lo mejor de tu blog favorito.

¿Qué tiene de malo? Tiene una opción de pago (1€/mes) si quieres que te llegue lo que sigues en 5 minutos después de que se haya publicado. Si no te importa esperar 1 hora, es gratis. Además la cuenta gratuita solo te permite suscribirte a 30 cosas (webs, cuentas de Facebook,Twitter,..) pero es más que suficiente.

Bot Alternativos: TwitterForwarder Este bot te sirve para añadir todas las cuentas de twitter que quieras seguir y te llegaran todos los tuits, incluidos respuestas de esas cuentas. Si necesitas tuitear también tienes twittergrambot para ahorrarte instalar Twitter

Bonus: ¿Sigues muchos canales? Ahora puedes seguir todos los canales que quieras en este mismo bot .Todos los canales pueden tener su fuente RSS gracias a @channel2rssbot Solo tienes que ir a ese bot conseguir su fuente RSS y añadirla al lector de feeds.

Resultado de imagen de bookinator

Leer ebooks desde Telegram: Bookinator

Seguro que ya te has descargado varias revistas y libros gracias a Telegram pero ahora llegas al gran dilema ¿Dónde las leo? Pues estás de suerte. Desde hace poco existe un bot para poder leer ebooks desde Telegram. Así te ahorras instalar nada. Además solo por usarlo te regala automáticamente una corta historia de Ray Bradbury llamada “There Will Come Soft Rains” perfecta para aprender inglés.

Su funcionamiento es muy simple, le mandas el libro y le das a /continue cada vez que quieras seguir leyendo tambien hay una opción que automáticamente te va mandando partes del libro a medida que lees.

Este bot soporta varios formatos: txt, fb2, epub y MOBI. Poco a poco va añadiendo nuevos formatos pero aún no tiene pdf. Aunque siempre lo puedes convertir gratis con calibre

Te ahorras… instalarte apps de lectura como Moon Reader.

Te gustará si… eres de las típicas personas que lees en el transporte público.

No te gustará si… no entiendes nada de inglés porque el Bot está en ese idioma aunque puedas leer libros en castellano. Si lees en pdf este tampoco es tu lector.

BONUS: Recuerda que hemos hecho una gran lista con todos los canales de libros y revistas para que amplies tu biblioteca. Nuestro canal favorito es Recomendaciones porque incluye portadas y sinopsis ¿y cuál el tuyo?

Resultado de imagen de pocket

Pocket – para leer más tarde.

¿Usas la aplicación Pocket (Android, IOS, Web)  para guardar enlaces que quieras leer más tarde? Pues ya la puedes ir desinstalando, que este bot cumple perfectamente su función. Te permite añadir enlaces para leer más tarde así como leer aquellos que tenías pendientes.

Te gustará si… ya tienes una cuenta de Pocket y tienes mucho por leer

No te gustará si… nunca has usado Pocket y prefieres guardar en un canal privado tuyo aquello que tengas por leer.

Te ahorras… instalar la app de Pocket en tu tablet/smartphone

Varios Bots con filtros para editar imágenes

photo_2016-12-07_17-15-10photo_2016-12-07_17-29-59

GameBoyCamera para añadir un efecto a la imagen como si fuera un juego de Game Boy en blanco y negro

Watermarkerbot para poner marcas de agua a tus fotos sin tener que usar ningún programa o app.

Icon8bot es como Prisma pero sin salir de Telegram. La segunda imagen ha sido editada con este bot.

BONUS: No guardes las imágenes en la memoria de tu smartphone. Guardalas en Telegram para tenerlas siempre disponibles.

Con estos bots junto con las otras listas de bots que os he hecho, seguro que ahorrareis espacio en vuestro móvil o tablet.

2 comentarios en “Como liberar espacio en tu móvil gracias a Telegram

  1. Pingback: Cómo recibir noticias en tu móvil gracias a Telegram | Curiosidad Tecnologica

  2. Pingback: 14 razones para convencer a la gente para que use Telegram – Curiosidad Tecnologica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s