Dos programas en inglés que deberías estar viendo

El otro día me dio por ver la televisión británica online y acabé descubriendo dos interesantes programas en Channel 4 que pueden ser muy buenos para entretenerse mientras se aprende inglés.

tv

El primero se llama Edén y trata de cómo 23 personas viven un año en un lugar perdido de UK con muy pocas posesiones, teniendo que buscarse y crear ellos refugio, comida,.. etc Un “supervivientes” de 1 año pero a lo británico y sin tantos gritos como en telecinco.  Channel 4 lo describe así:

In a remote corner of the UK, 23 men and women try to build a new life and new society from scratch, isolated from the rest of the world.

Está interesante porque han juntado a gente que supuestamente es perfecta para salir adelante y necesaria para convivir: una veterinaria, un arquitecto, un fontanero, un entrenador, una terapeuta, un cocinero,.. Pero en seguida surgen los problemas, el cocinero y la veterinaria son veganos y no quieren matar a uno de los cerdos para poder comer. La terapeuta que se dedica a arreglar la vida de los demás, tiene una crisis y no sabe qué hacer y le acaba ayudando el fontanero. Es todo muy curioso, hasta discuten sobre dónde ir al baño. Por supuesto, también hay peleas y amores.

Todo en un año con invierno, verano, primavera,.. y ovejas que se dedican a comer la comida de los humanos. Yo lo recomiendo no solo porque es curioso e interesante, sino para aprender inglés, pues allí cada uno tiene su acento y su forma de hablar. En las series normalmente los actores hablan muy bien y se les entiende, y en este programa se oye a gente de la calle.

81p7i8syyol

Lo puedes ver en directo los lunes u online en la web de Channel 4 que tiene contenido extra que no sale en los programas. Además, han creado un videojuego gratis del programa para Android, IOS y Amazon

cos7jg-w8aeh9na

El otro programa que me llamó la atención fue Naked Attraction que lo dieron justo después. Se trata de un programa de citas pero diferente, pues las personas que van a buscar pareja van totalmente desnudas. Hay 6 personas en cubos y serán juzgadas por la o el concursante y la presentadora. Los o las 6 participantes están metidos en un cubo y poco a poco esos cubos dejaran ver más de sus cuerpos: primero piernas y genitales, luego torso, más tarde cara y por último voz. En cada ronda el o la concursante tendrá que eliminar a una persona hasta quedarse con solo 2. Cuando llega ese momento la persona que está eligiendo su nueva pareja deberá desnudarse también. Luego elige a una persona y se va a una cita con ella pero con ropa. Después de esa cita salen otra vez (tras haber pasado un mes o unas semanas en la vida real) para contar si siguen juntas o no.

No es para nada ordinario. Se habla sin tapujos del cuerpo humano y además el programa cuenta con una parte científica que explica porque nos sentimos atraídos por cierto tipo de físico o forma. Es sin duda, una interesante y atrevida propuesta de Channel 4 que yo no lo sabía, pero resulta que lo que vi era el primer episodio. Yo pensaba que allí eran más innovadores que en España y que era normal, no como nosotros que censuramos programas parecidos como Adán y Eva. En el primer programa solo vi respeto y normalidad, a pesar de haber cuerpos de distintas formas y tamaños, no hubo ningún desprecio. Las personas que eran rechazadas no se lo tomaron a mal, de hecho, dijeron que había sido una buena experiencia.Solo se lo tomo mal un chico que era modelo. Pero aún así, resulta que en el último programa hubo polémica pues uno de los participantes rechazó a una mujer por no tener “bridge” /“thigh gap” o huevo ente los muslos.

Tampoco trataron de ninguna manera diferentes a una de las participantes que era bisexual y pudo elegir entre 3 chicos y 3 chicas. Eso en España no se ve, quizás con la versión gay de mujeres y hombres y viceversa.. pero a saber, ya que se ha tardado bastante, solo tras más pasar más de cien tronistas y más de 1.500 pretendientes se ha decidido hacer algo diferente.
Te gustará si quieres ver algo diferente a First Dates, que curiosamente fue creado por esta misma cadena.
Lo puedes ver en directo gratis los lunes  o en la web de Channel 4.

Y esos son los dos programas que tienes que ver, totalmente gratuitos al igual que el videojuego de Edén. Son maneras entretenidas de aprender inglés fácilmente y gratis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s