Cómo encontrar tesoros en la calle

En la calle hay miles de tesoros escondidos pero tú no los ves porque desconoces de su existencia. Hay gente que se dedica a esconder y buscar objetos por el mundo. A esta actividad se le llama Geocaching o Gymkhana GPS

¿Pero la gente cómo encuentra esos tesoros si están escondidos? Las personas que los esconden publican las coordenadas GPS en Internet y una pista de dónde puede estar, ya que a pesar de saber el lugar exacto, luego hay que encontrarlo. Muchas veces puede estar escondido debajo de bancos, señales de tráfico, troncos,..

Hay toda una cultura detrás de Geocaching, en España hasta se realizan eventos y quedadas. Las personas que participan en esta actividad suelen ser amantes del deporte y la naturaleza. Pero aún así todos pueden participar, en la ciudad también hay millones de objetos escondidos.5025900536_10b6c10725_o

Los objetos escondidos son de todo tipo y de varios tamaños: desde minúsculos hasta cajas enormes. Normalmente puedes encontrarte una libreta o papel donde registrar que tú has encontrado el objeto y luego el tesoro. A veces solo está la libreta. Cuando se encuentra algo lo normal es intercambiarlo por otra cosa del mismo valor o más. Si no te interesa, siempre puedes dejarlo ahí y firmar en el registro del objeto.

Pero, ¿dónde están las coordenadas de esos tesoros? En la web puedes encontrar varios mapas como este de Terracaching o buscar en tu comunidad gente que lo practique  pero lo más cómodo es usar la app Geocaching que es la más conocida y usada. Tiene una pega, que hay una versión de pago y la gratuita deja mucho que desear. Puedes encontrar cosas pero en un rango pequeño. Aún así merece la pena. Os dejo el link por si os quereis descargaros la app para IOS o Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s