Series en serio: Da Vinci’s Demons


-Una máquina voladora, inspirada en las alas del murciélago.
– ¡Locuras!, si el hombre pudiera volar…
-Habría nacido con alas, ya. Lo mismo podría haberse afirmado antes de la invención de la pólvora, o la rueda… O cualquier otra invención desde el fuego. Creo que el hombre volará y baso esa idea en el hecho de que dios nos ha bendecido con mentes capaces de imaginarlo. Cualquier cosa que pueda imaginarse, podrá acabar construyéndose. Quien diga lo contrario, es un iluso.

A pesar de lo que da entender la imagen de cabecera, no es una serie de miedo. Esta serie habla de la extraordinaria vida de Leonardo Da Vinci de una manera original. Aunque hay que recordar que se trata de ficción y no de un documental. El protagonista, interpretado por Tom Riley, recuerda con su actitud a Sherlock o al Doctor. “Arrogante, maleducado y totalmente incapaz de reservar sus opiniones” pero con un singular talento y gran genialidad a la hora de descubrir misterios e inventar artilugios. Es muy simpático y no lo vamos a negar, Tom Riley es bastante guapo. En castellano dispone del mismo doblaje que David Tennant,  el décimo Doctor y en la serie aparece Lara Pulver (Irene Adler en Sherlock)

Esta serie tiene un opening muy trabajado, de hecho,  la canción que suena en él es un palíndromo es decir, que suena igual del revés que de normal, un homenaje a Da Vinci por parte de Bear McCreary el creador de la BSO, autor también de la música de otras series como The Walking Dead, Battlestar Galactica, Black Sails, Agents of Shield, Defiance,..

La verdad, es que se aprecia en toda la serie un gran montaje y edición, muchas veces mezcla imágenes en cámara lenta con bocetos de Da Vinci , lo que da un curioso resultado. El guión también está bien elaborado con perlas como “La historia es una mentira alimentada con veneno por gente que oculta la verdad“. Además incluye bastantes referencias históricas y mitos como el de Ícaro.

Pero toda serie tiene su talón de Aquiles y el de Da Vinci´s Demon son los escenarios o la recreación de las ciudades o edificios que se notan que algunos están hechos a ordenador.

Es bastante explícita, sin llegar al punto de las fuentes de sangre de Spartacus o True Blood pero sí que enseña partes del cuerpo humano por dentro junto con varios desnudos completos.

Quizá por ser tan original, el primer capítulo consiguió un récord histórico de audiencia de 2,14 millones de espectadores en la cadena Starz.

Te gustará si… te atrae lo medieval, los misterios y los inventos asombrosos.

No te gustará si…  odias la historia o te da mucho asco ver sangre.

2 comentarios en “Series en serio: Da Vinci’s Demons

  1. Pingback: Cómo aprender inglés gratis con Telegram | Curiosidad Tecnologica

  2. Pingback: Series que seguramente no conoces pero deberías ver (II) | Curiosidad Tecnologica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s